CANDANGUEANDO EN LA RED

28.Jul.2012 / 10:49 am / Haga un comentario

YSMEL SERRANO

Un 28 de julio de 1954, nació en Sabaneta (estado Barinas) quien estaba destinado a comandar al Pueblo de Bolívar hacia el camino de su segunda y verdadera emancipación. Solo él pudo comprender la esencia del Soberano y sus necesidades, para transformarlas en un proyecto de país cuya máxima es la igualdad social. Desde muy pequeño el Comandante Chávez dejó colar su personalidad rebelde y subversiva, logró graduarse de bachiller en 1971, e ingresó ese mismo año a la Academia Militar de Venezuela (del entonces Ejército Nacional de Venezuela). Egresa en 1975, y entonces comienza una carrera militar brillante que lo convierte en teniente en 1979, capitán en 1982, y finalmente en teniente coronel 1990.

Si bien los logros militares de Chávez son importantes, mucho más lo fue el compromiso que realizó a través del Juramente del Samán de Güere (17 de diciembre de 1982, estado Aragua), donde junto a otros colegas castrenses se comprometió a construir una nueva República.

Fue en aquel heroico movimiento cívico militar del 4 de febrero de 1992 (contra Carlos Andrés Pérez), cuando Chávez quedó fijado en el imaginario colectivo como un verdadero líder, defensor de las causas del Pueblo. Y que luego de salir de prisión, decidió empezar su trabajo para convertirse en Jefe de Estado en 1998. Entre su accionar como mandatario destaca: la promoción efectivamente de la integración latinoamericana, disminuyó ejemplarmente la pobreza, ha distribuido la riqueza petrolera en beneficio del pueblo, inversión de recursos en ámbitos desasistidos por otros gobiernos como la educación, vivienda, agricultura y tecnología.

Biografías, artículos y comentarios sobre el cumpleaños del Presidente venezolano, fueron reseñados en medios de comunicación a nivel mundial. Lo propio sucedió en la red social Twitter, este fin de semana se desbordó de amor una vez más, con la etiqueta #FELIZCUMPLEAÑOSCHAVEZ, por medio de la cual los candangueros manifestaban sus sentimiento y deseos al Presidente Chávez.

De @CHAVEZCANDANGA: “Digo con Neruda.. Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos. Viva Bolívar!! He aquí su rostro!!http://www.simonbolivar.gob.ve”. Así reseñó el Presidente Chávez los 229 años del natalicio del Libertador, develando su imagen, luego de los estudios científicos realizados sobre los restos de Simón Bolívar. Hoy el pueblo consciente reconoce que el único mandatario que ha levantado el sentimiento patrio y la verdadera historia de nuestras raíces es el Comandante Chávez. Por cierto, que nuestra historia fue enterrada por la hegemonía imperial norteamericana, borrando de los constructos valorativos de los venezolanos, a los próceres y sus batallas heroicas por la libertad, muestra de este lineamiento imperial es la ausencia de la palabra Patria, Libertad, Bolívar o Independencia en los discursos del candidato de la derecha, quien ahora tiene el descaro de asegurar que es descendiente directo de Simón Bolívar…sobre todo por su apellido RADONSKI! pero el pueblo sabe que este señor simplemente representa los interés de la burguesía que poco o nada le importa la Patria. Los verdaderos descendientes del Libertador somos todos, hombres y mujeres que enarbolamos la bandera de la independencia y el amor a los ideales bolivarianos.

@YsmelPSUV

http://candangueando.psuv.org.ve/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.