TEMAS DESTACADOS EN LA RED

19.Jul.2012 / 10:50 am / Haga un comentario

Rusia y China ejercieron hoy por tercera vez su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar una resolución sobre Siria, al votar en contra de un proyecto de resolución occidental que amenaza con imponer sanciones al régimen del presidente Bashar Al Assad. “La votación que se celebró no tenía que realizarse.

Los impulsores de esta resolución tenían que darse cuenta de que Rusia no la aprobaría. Los miembros occidentales podrían hacer por lo menos algo para el arreglo de la cuestión siria en vez de incitar los grupos terroristas”, dijo el representante permanente ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

El alto cargo informó que Rusia retiró su borrador de resolución de la ONU.  “Los miembros occidentales se negaron de trabajar el proyecto de resolución propuesto por Rusia. Considero que esta continuación de la confrontación es contraproducente. Retiramos nuestro borrador”, dijo. “Estamos muy decepcionados con el veto ruso y chino. Moscú y Pekín no cumplen sus obligaciones como miembros permanentes del Consejo de Seguridad para detener la crisis en Siria”, dijo Mark Lyall Grant, representante permanente de Reino Unido ante la ONU.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.