TEMAS DESTACADOS EN LA RED

20.Jun.2012 / 11:21 am / Haga un comentario

La red social Twitter ha posicionado el tema Día Mundial del Refugiado, debido a que los 20 de junio, a partir del 2001 se celebra  el Día Mundial del Refugiado, con la finalidad de crear conciencia internacional, solidaridad y extender el Día Nacional del Refugiado Africano (África es el continente que más refugiado alberga en el mundo) a los diferentes países.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, reveló que durante el 2011 se registraron 42,5 millones de refugiados en todo el mundo. De ellos, son refugiados 15,2 millones; desplazados internos 26,4 millones y como solicitantes de asilo 895.000. A pesar del alto número de nuevos refugiados, la cifra total de desplazados por conflictos fue menor que en 2010, cuando hubo 43,7 millones.

El 2011 fue el año en que más fuerza se le imprimió a la conmemoración de dicha fecha, puesto que las cifras eran alarmantes y fue precisamente en ese año cuando Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU expresó que “Debemos trabajar juntos para movilizar la voluntad y el liderazgo políticos con miras a prevenir y poner fin a los conflictos que desencadenan corrientes de refugiados. […] No obstante las limitaciones presupuestarias reinantes, no debemos volver la espalda a quienes necesitan ayuda. Los refugiados se van porque no tienen otra opción, pero nosotros tenemos la opción de ayudarlos”

El informe de la ACNUR recuerda que entre 1997 y diciembre de 2011, se registraron 3.888.309 personas desplazadas internas en Colombia. “De ellos, según un informe del Departamento para la Prosperidad Social, 143.116 personas se desplazaron en 2011″ Ecuador es el país latinoamericano con la mayor población de refugiados al albergar a 56 . 398 personas, 98% de ellas colombianas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.