TEMAS DESTACADOS EN LA RED

Twitter ha posicionado entre los temas del momento en Venezuela Gran Misión a Toda Vida Venezuela, luego de que el Presidente de la República, Hugo Chávez, anunciara (luego de su salida del Consejo de Ministros número 826, desarrollado en el Palacio de Miraflores, Caracas) que este miércoles el Gobierno Bolivariano lanzará en horas de la tarde la nueva Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Advirtió que esta nueva Gran Misión “incluye a todo el país, no excluye a nadie, ahora aquel que no quiera participar no podemos amarrarlo ni obligarlo, sólo nos obliga la conciencia. Lamentablemente tenemos estados como Zulia, Táchira, Carabobo y Miranda con los más altos índices de criminalidad en el país y sus gobernadores faltan a sus deberes, no cumplen, se niegan a coordinar con sus cuerpos policiales y hemos tenido que reforzar con la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana”.

Explicó que uno de los vértices del programa socialista destinado a garantizar seguridad a los venezolanos es la municipalización de la administración de justicia y esto comprende lo establecido en la recién aprobada reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada vía Habilitante: creación de tribunales y fiscalías municipales y casas de justicia, que se activarán de forma prioritaria en los 79 municipios con mayor incidencia criminal. “Esto va a disminuir en el corto de plazo la impunidad y llevará la justicia al pueblo”, aseguró el líder de la revolución bolivariana.

El Jefe de Estado venezolano informó que este miércoles también será anunciada la expansión de la Policía Nacional Bolivariana a siete estados más: Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Táchira y Zulia. “Invitamos a todos que asuman el mandato de la Constitución”, dijo, al referirse a los gobernadores resistentes a incorporarse a mecanismos como el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

RECURSOS APROBADOS
Chávez aprovechó la oportunidad para detallar sobre los recursos recientemente aprobados: 558 millones de dólares y 1.117 millones de bolívares para proyectos de modernización, rehabilitación, mantenimiento mayor y construcción de plantas de generación hidroeléctrica y termoeléctrica este mismo año. Adicionalmente dijo que había dado el ejecútese a 800 millones de bolívares y cerca de 200 millones de dólares más para la línea del ferrocarril que va desde Puerto Cabello hasta La Encrucijada y unos 3 mil millones para entrega de créditos de la Gran Misión AgroVenezuela

CHÁVEZ: GANAREMOS CON 60% DE LOS VOTOS
El presidente Chávez reiteró que la brecha a su favor sobre el candidato de la derecha es de no menos de 20 puntos, lo que representa “una tendencia imposible de revertir, la oposición sabe que no nos ganará, por eso buscan cantar fraude y avalar la intervención extranjera porque no les importa esta Patria, no tienen el más mínimo amor por ella”.

Dijo que las fuerzas revolucionarias saldrán victoriosas el venidero 7 de octubre con más del 60% de los votos, pero para ello “tenemos que derrotar y neutralizar los planes fascistas de desestabilización y violencia para consolidar el nuevo mapa político, económico, ético, moral y comenzar en enero el nuevo ciclo 2013-2019, en el que traspasaremos la barrera del no retorno y aceleraremos la transición política, económica, social del capitalismo al socialismo”.

Aseguró que la oposición representa “al viejo Estado burgués, irresponsable, que no asume, mientras que nosotros representamos a este nuevo estado social de derecho y de justicia que progresivamente continuará desplazando a la vieja hegemonía. Es la crisis orgánica e histórica, para decirlo con el pensador italiano Antonio Gramsci.

Aquí “tenemos un sector que añora los tiempos de la dictadura del Pacto de Punto Fijo y una gran mayoría liberada de esos pactos de élites e impulsa junto al pueblo la construcción de la Patria socialista (…) Seguiremos avanzando para garantizar al pueblo venezolano la tranquilidad, desarrollo integral del país, advirtió finalmente.

“Nosotros somos auténticos, nuestro discurso no es producto de un tanque de pensamiento que hace un comando de asesores importados, eso no se compra en la esquina. Cargamos la autenticidad de nuestro pueblo, somos lo que somos, con nuestros defectos, lo que hablamos es porque lo sentimos en el corazón y lo unimos a la razón (…) Además somos coherentes (correspondencia entre la palabra y las acciones, el decir y la acción). Del socialismo no nos apartará nada ni nadie, seguiremos desplazando a la vieja oligarquía apátrida que no tiene vergüenza, ni palabra”, concluyó el presidente Hugo Chávez.

via la Iguana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.