TEMAS DESTACADOS EN LA RED

18.Jun.2012 / 02:58 pm / Haga un comentario

Parte del Gabinete Ministerial, encabezado por el vicepresidente Elías Jaua ofreció un balance sobre la Ley Habilitante. Desde su ejecución Chávez “aprobó 54 decretos leyes, de los cuales 35 fueron nuevas legislaciones y 19 reformas de normativas ya existentes”.

Jaua reseñó que “esta cuarta Ley Habilitante fue aprobada por la Asamblea Nacional el 17 de diciembre y tuvo una vigencia de 18 meses”.

Del mismo modo, recalcó que estos 54 elementos son “para la vida, para el fortalecimiento de la democracia venezolana y para el fortalecimiento de un Estado cada día más esté al servicio de la vida del pueblo venezolano”.

Asimismo, explicó que se realizó la aprobación de la Ley de Regímenes de vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la finalidad de dotar con una casa a las personas que no contaban con un hogar. “Todas estas condiciones favorables para la adquisición de vivienda lo permitido esta Ley aprobada por presidente Chávez”.

Entre las normativas mencionadas por el vicepresidente, se encontraban la Ley de Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), Ley de Atención al sector Agrícola, la cual permitió condonar la deuda a 8 mil productores de la tragedia que hubo en el 2010.

Agregó que “en las ultimas semanas se aprobaron leyes en cuanto a la organización del Estado, como el Código Orgánico Procesal Penal (Copp)”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.