TEMAS DESTACADOS EN LA RED

5.jun.2012 / 09:29 am / Haga un comentario

05 de junio. Establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Medio Ambiente, determinando el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las Naciones Unidas utilizan este día como uno de los principales vehículos para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

La India ha sido elegida este año como anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente por las medidas tomadas por el Gobierno indio, como la creación de un sistema de plantación de árboles que permita luchar contra la degradación de la tierra o la inclusión de proyectos para preservar los ecosistemas de la zona, como la conservación del tigre.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Este año el lema del Día Mundial del Medio Ambiente es “Bosques: La naturaleza a su servicio”, el cual intenta destacar los valores esenciales de los bosques como preservadores de la biodiversidad, así como la relación entre la salud de los ecosistemas forestales y nuestra calidad de vida.

Los bosques cubren una tercera parte de la superficie del planeta, realizando funciones vitales y servicios alrededor del mundo lo cual le da vida a nuestro planeta con posibilidades. De hecho 1.6 billones de personas depende de los bosques para su subsistencia. Ellos juegan un papel importante en nuestra batalla contra el cambio climático.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.