TEMAS DESTACADOS EN LA RED

Twitter posiciona «Presidente del TSJ» motivado a las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales Lamuño, quien indicó que existe una transformación del sistema de justicia en Venezuela y que a su vez existen ciertas leyes que deben ser modificadas apegadas a la Constitución de la República.
Agregó que el Código de Procedimiento Civil será presentado con una nueva versión debido a que las competencias que tenía han sido derivadas a otros instrumentos legales, como en el caso de La Ley de Tierras.

Aseveró que dicho código se presentó en la sala plena para ciertas consideraciones y también será presentada ante la plenaria de la Asamblea Nacional para su discusión, indicó este lunes la Magistrada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

De igual manera el Código de Comercio, indicó que sería otra de las leyes que habría que actualizar «Es un código que no obedece a los postulados constitucionales.»

Señaló que la presentación de ciertas leyes en el proceso de transformación puede ser promovido por el TSJ o por otros poderes bajo el principio de colaboración.


Respeto a la Constitución de la República
Refirió situaciones puntuales en las cuales las instancias internacionales han trasgredido las decisiones emanadas del TSJ y que han sido las últimas correspondientes a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Acerca de la decisión sobre el caso de Leopoldo López indicó: «Es una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos la cual viola el Tratado contra la corrupción. La inhabilitación en Venezuela, se recoge en la ley de contraloria justamente por Venezuela haber suscrito el Tratado contra la corrupción, y nosotros si lo cumplimos».

via AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.