TEMAS DESTACADOS EN LA RED

4.Jun.2012 / 01:33 pm / Haga un comentario

El Ministro Tareck El Aissami informó que la inversión en equipamiento es de 12 millones 285 mil bolívares, como parte de las acciones estratégicas para elevar la capacidad operativa de la policía.

El centro estará equipado por 50 vehículos patrulla de fabricación nacional, 83 motocicletas de alta cilindrada, además de “equipos de alta tecnología” para el monitoreo permanente de estas unidades, según explicó el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea

Autoridades del Gobierno Nacional realizaron este lunes la inauguración de un Centro de Comando y Control Policial en el estado Aragua, a fin de fortalecer la política para la seguridad ciudadana y elevar la capacidad operativa de los cuerpos de policía.

El centro estará equipado con 50 vehículos patrulla de fabricación nacional, 83 de las 200 motocicletas de alta cilindrada que están llegando a la entidad llanera, según explicó el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.

Además,  destacó que la sala situacional policial cuenta “con equipos de alta tecnología y cámaras instaladas por la ciudad” para el monitoreo permanente de estas unidades a través de unidades  GPS, con lo que se dará “lucha y combate a la delincuencia y brindará mayor seguridad al pueblo”.

Asimismo, destacó que el Gobierno Nacional hizo un inversión de 12 millones 285 mil bolívares para el desarrollo y la instalación del Comando “cumpliendo con el plan de seguridad” que emprende el Estado para brindarle “la atención inmediata al pueblo venezolano”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia, Tareck El Aissami, presente en el acto, dijo que la dotación y el equipamiento forman parte de uno de los ejes fundamental y estratégicos que tendrá la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que pronto anunciará el presidente de la República, Hugo Chávez, “para permitir elevar el despliegue de los cuerpos de policía” en el país.

“El patrullaje va a estar permanentemente monitoreado y direccionado sobre el mapa delictivo que defina el cuerpo de policía y las autoridades regionales. Esto es un ejemplo importante a seguir” agregó.

En ese sentido, el alto funcionario exhortó a todas las autoridades e instituciones regionales a “sumar esfuerzos” en este ámbito, porque la lucha por la paz y en contra de la inseguridad y la violencia criminal “es responsabilidad compartida”.

via Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.