ARTÍCULOS

17.Abr.2012 / 09:03 am / Haga un comentario

Desde Candangueando apoyamos firmemente la decisión del Gobierno de la República Argentina, con respecto a la expropiación de la petrolera YPF (filial de la española Repsol). Y es que siendo esta la principal empresa de hidrocarburos argentina, es inaceptable que mayoría de las acciones estuvieran en manos extrajeras.

La idea es simple: los recursos de una nación son de esa nación, y deben ser invertidos en mejoras de la  calidad de vida de su Pueblo. No puede caber en cabeza de nadie la noción de que una trasnacional controle la mayoría simple (y menos absoluta), de ningún negocio que tenga con recursos naturales nativos de un país.

Hemos llegado a un nuevo período histórico en Latinoamérica, en el cual la conciencia de Soberanía despertó para siempre. Y Venezuela tiene mucha responsabilidad en ello, a mucho orgullo. El Gobierno Revolucionario, Bolivariano, y Anti-imperialista del Comandante Chávez ha demostrado al mundo, cómo una nación puede decidir ser libre, y con el apoyo de todo el Pueblo, tomar los espacios de poder que le corresponden.

El Presidente Chávez, extendió también apoyo a su homóloga y amiga, Cristina Fernández de Kirchner, por tan valiente, necesaria y justa decisión. De ahora en adelante, comienza una nueva etapa en la Argentina, en la cual, finalmente, los recursos económicos provenientes de su renta petrolera será para todos los argentinos. ¡Viva La Soberanía Argentina!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.