PORTADA

15.Abr.2012 / 10:28 am / Haga un comentario

Twitter posiciona #InscribeteEnElCNE por ser hoy el último día para inscribirte en el CNE ¡No habrá prórroga!

Durante su participación en un programa noticioso matutino, la vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Sandra Oblitas, reiteró que la jornada extraordinaria de inscripción y actualización en el Registro Electoral termina el domingo 15 de abril, a la medianoche.

De acuerdo con el artículo 35 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, “el Consejo Nacional Electoral tomará como Registro Electoral Preliminar, el corte de la data arrojada por el Registro Electoral publicado dentro de los treinta días siguientes a la convocatoria del proceso”, la cual ocurrió el pasado 29 de marzo.

Oblitas instruyó sobre el tema electoral explicando que para poder proceder a la publicación del Registro Electoral Preliminar, el CNE inicia un proceso de recepción, validación y procesamiento de datos “cuyos lapsos están milimétricamente calculados” para proceder a la publicación del RE dentro de los 30 días posteriores que establece la ley.

Así mismo, la vicepresidenta del Poder Electoral reiteró el éxito de la jornada que se ha extendido durante nueve meses, siendo la más larga que ha realizado el CNE hasta ahora. “Hemos tenido 1.300 puntos desplegados en todo el país, en los que 4 millones 104 mil venezolanos y venezolanas han cambiado o verificado sus datos y se han inscrito 1.221.738 nuevos votantes, con lo cual podríamos estar rondando los 19 millones de venezolanos habilitados para votar en las elecciones presidenciales del 07 de octubre y regionales del 16 de diciembre”.

Actualmente, los esfuerzos del CNE siguen destinados a acercar el voto a los venezolanos y las venezolanas, por lo que han sido creados 1.493 nuevos centros de votación a fin de descongestionar los centros con muchos votantes. Para la rectora, esta política es un ejemplo de inclusión e invitó a los electores y las electoras a ubicarse en los nuevos centros más cercanos a su residencia antes de este domingo, cuando cierra la jornada.

También hizo un llamado a las personas con discapacidad para que acudan a los puntos de inscripción y actualización, y notifiquen a los agentes de Registro Electoral el tipo de discapacidad que presenten para que el CNE pueda tomar medidas a la hora de facilitar su votación ubicándolos, por ejemplo, en las mesas electorales dispuestas en la planta baja de los colegios.

En este sentido, Oblitas afirmó que la política sostenida de inclusión que ha llevado adelante el CNE ha permitido disminuir la brecha que se había formado entre venezolanos en edad de votar y venezolanos inscritos en el Registro Electoral a causa de una exclusión histórica y acercar el derecho al voto de los venezolanos y las venezolanas

Joven Venezolan@ Se tu también parte la historia reafirmando a nuestro Presidente el 7 de Octubre!, ¡no volverán! a nuestro Comandante no lo paran los majunches, es el momento de devolver el amor que recibimos gracias a este proceso socialista.

Los esperamos en los centros de votación para la victoria, demostrando una vez más el amor de este pueblo por su Presidente.

Juntos haremos la patria que soñó Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.