ARTÍCULOS

6.Abr.2012 / 07:51 pm / 4 Comentarios

Original del blog. http://bolivarianodigital.blogspot.com/

Hace unos años atrás en un profundo sueño escuché la frase de Neruda: Yo conocí a Bolívar una mañana larga en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento. Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres? Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo”. Era el Comandante Hugo Chávez quién me hablaba, todavía la recuerdo y mi piel se eriza hasta estremecer los sentimientos más profundos de mi alma.

A pocos días de cumplirse 10 años del Golpe de Estado te escribo estás líneas; Comandante, Quijote Revolucionario, ejemplo de moral y dignidad para este pueblo al que tanto le has dado.

Un gigante, a pesar de las adversidades que hoy el destino te coloca en el camino. Un hombre lleno de amor por este pueblo y mucho más allá de nuestras fronteras. Por él soy quien soy, por él soy capaz hasta de sentir cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo.

Me enseñaste que la moral revolucionaria, entonces, no es sólo negación, contradicción, sino medio para reunir e impulsar a las fuerzas de las clases oprimidas. La que surge de las condiciones económico sociales, y del desarrollo cultural, al igual que el instinto social, el ideal moral no es un fin, sino una fuerza, o bien un arma en la lucha social por la existencia; el ideal moral es un arma particular en la particular situación de la lucha de clases, en la lucha por la liberación nacional.

Me enseñaste sencillamente a amar y que a pesar de mil coyunturas hay que luchar hasta con la vida por alcanzar el sueño de una patria libre. Contigo estoy y estaré eternamente agradecido, por el simple hecho de ser mi maestro, mi guía y mi mayor ejemplo Comandante.

También me enseñaste que en el período de construcción del socialismo, como señalaba el Che: “podemos ver el hombre nuevo que va naciendo. Su imagen no está todavía acabada; no podría estarlo nunca ya que el proceso marcha paralelo al desarrollo de formas económicas nuevas”. El camino es largo y lleno de dificultades. A veces, por extraviar la ruta hay que retroceder; otras, por caminar demasiado aprisa pero vamos adelante con tu ejemplo por delante.

Tú, Comandante me has conducido por el camino del desinterés, de la lealtad, de la honestidad, del bien, y del amor revolucionario que es el escaño más alto de cualquier ser humano en este mundo.

Del jefe pueden decir lo que quieran, pueden inventar una y mil cosas, pueden calumniarlo, pero nunca podrán acabar con la semilla que florece en la conciencia de este pueblo que lo conoce muy bien. Se viene a mi mente aquella frase del Comandante Fidel cuando dijo: “La historia me absolverá” ante el juicio en su contra comenzado el 16 de Octubre de 1953 por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente.

Desde niño siempre he llevado esa semilla revolucionaria que tu hoy has hecho crecer en mi, recuerdo a mi madre leyéndome a Lenin, Trosky, Marx. Luego aquella tarde del 4F92 en una pelea llena de amor. Hoy me atrevo a llamarte padre, sí, así mi padre que eres y buen soldado, yo también soy un soldado de la patria, somos soldados de justicia y amor.

Tengo la fe y la convicción que vivirás muchos años, quizás unos cien más. Estoy orgulloso de ti mi Comandante y tu voz se seguirá levantando en cualquier rincón de este mundo porque ya eres un gigante.

¡Vivirás y Vencerás!

Lenin Dávila Guerrero

 

Comentarios

6.Abr.2012 09:20 pm
yira (Distrito Capital) dijo:

Con mi Pensamiento que no es para nada. Tan original como el Senor Lenin. Creo se quedo corto Hugo es un ser MARAVILLOSO ya esta fuera de descripciones humanas posibles. Sobrevolo la maravilla del ser, quisieramos tener un poco de su magia y la unica manera es AMAR cuando se siente a Hugo tan cerca se hace parte de uno. Es como tenerlo sin deceos de compartirlo que suena Egoista, pero no queremos que se valla ni a la vuelta de la esquina. Besos del alma. Amor a un Bello y unico amigo. Gracias por desarrollar en nosotros este sentir humano que nos une a tantosssssss. Que Grande es Mi Hugo.

6.Abr.2012 10:16 pm
Victor J (Carabobo) dijo:

La manifestación de amor hacia el Comandante, las referencias históricas, a concatenación de ideas, hacen de esta carta una verdadera pieza literaria, además que describe lo que siente el pueblo venezolano por su líder. Seguro habrá quien critique y califique de manera oprobiosa al autor de estas líneas, pero eso sólo significa una cosa: leyeron la carta y eso no es poca cosa, porque perderán su tiempo buscando una manifestación similar para sus líderes y concluirán que no es que no hay amor para sus líderes, sino que no los tienen.

7.Abr.2012 01:40 pm
reinaliz (Distrito Capital) dijo:

Solo los guerreros somos capaces de hablar con el corazon no sucumbimos ante las adversidades.

Excelente escrito camarada. Viviremos y Venceremos!!!

11.Abr.2012 10:42 am
Marlyn (Distrito Capital) dijo:

Hugo Sera nuestro Bolívar de estos tiempos ese Revolucionario que persigue la libertad la igualdad el socialismo el amor la unión lo bendigo cada segundo de mi vida y pido a Dios por su eterna salud para que prevalezcas más allá del tiempo necesario y logre ver su triunfo en cada victoria alcanzada por cada meta trazada, es el rayo de luz que ilumina nuestra tierra desde su nacimiento comenzó iluminando la vida de su familia y su corazón tan noble ha permitido que su resplandor ilumine con intensidad a su pueblo el amor que recibe es porque sembró esa semilla con fe y esperanza regándola cada segundo de su vida sin saber que todo ese amor se volcaría hacia el con la mayor devoción y admiración cuenta con nuestra lucha siendo sus ojos sus brazos sus piernas si necesitase un alma le daremos la nuestra si necesitase un cuerpo le cederemos el nuestro su amor jamás morirá llego para sembrarlo en cada vida de este país y de todo aquel que permita que este en él.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.