TEMAS DESTACADOS EN LA RED

El Gobierno de Venezuela exige el cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que obligan al Reino Unido a negociar una solución pacífica y definitiva al problema de estas islas suramericanas / A continuación comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más honda solidaridad con el hermano pueblo argentino al estarse cumpliendo hoy 30 años de la gesta patriótica que emprendió la República Argentina para recuperar la soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, así como de sus áreas circundantes, controladas ilegalmente por el Reino Unido desde 1833.

El pueblo y el gobierno de la República de Argentina cuentan hoy con un sólido bloque regional que los apoya en su causa soberana y no permitirá una nueva agresión colonialista ni aceptará que se le intimide con medidas unilaterales que se encuentran al margen de la legalidad internacional.

El Gobierno de Venezuela exige el cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que obligan al Reino Unido a negociar una solución pacífica y definitiva al problema de estas islas suramericanas.

El Presidente Hugo Chávez ratifica su apoyo incondicional al pueblo argentino y al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el legítimo derecho que tienen sobre este conjunto de islas y le rinde honor a los héroes que lucharon hace 30 años en esa guerra injusta y desproporcionada, fruto de los resabios coloniales que han perseguido a América Latina y El Caribe a lo largo de su historia.

Caracas, 3 de abril de 2012

Fuente: MRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.