CANDANGUEANDO EN LA RED

26.Feb.2012 / 09:55 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano (*)

Indudablemente el presidente Chávez volvió a ser el centro de atracción de millones de personas a nivel mundial. Su alocución desde el complejo industrial Santa Inés en Barinas, retumbo en el corazón de los pueblos del mundo cuando informó que tendría que someterse a una nueva intervención quirúrgica. Con esta información directa, le volvió a dar una cachetada a la canalla que ya venía generando una ola de rumores y especulaciones sobre su salud.

Miles de usuarios desbordaron su amor y apoyo al Comandante Chávez, veamos a continuación lo que trascendió en la red social Twitter:

Fuerza Comandante, #AdelanteComandante, #FUERZACOMANDANTE: Los mensajes con estas menciones y etiquetas (#) destacan amor, otra batalla por la patria, vivirás y vencerás, recupérate pronto, tómate tu tiempo y el pueblo te ama. La mención FUERZA COMANDANTE (21 y 22 de febrero) y #ADELANTECOMANDANTE (22 y 23 de febrero), lograron posicionarse en los temas más comentados del momento (Topic Trending – TT) por casi 48 horas y por momentos ocuparon el primer lugar.

Por otro lado #pafueracomandante fue impulsada por la derecha, enviando mensajes necrofílicos hacia el Presidente. No tuvo impacto, solo se posicionó por un par de horas. Igual estaremos muy atentos con los PALANGRES DE LA RED como @nelsonbocaranda, @AlbertoRavell, @La_patilla, @CNNE entre otros, quienes tienen sus laboratorios diseñando estrategias para manipular y desestabilizar al país.

UN ESTUDIO REALIZADO durante 24 horas (21/02 3pm a 3pm 22/02), se determinó el número de mensajes que contenían estas menciones y etiquetas: Fuerza Comandante (4.988), #FuerzaComandante (4.699) y #AdelanteComandante (6.377)  los cuales lograron posicionarse en los Topic Trending (TT). Quisiera aclarar el caso de la etiqueta #PALANTECOMANDANTE que a pesar de alcanzar 6.184 menciones no logró estar en los TT, esto posiblemente obedece a que ya había sido posicionada y es usada frecuentemente por usuarios en la red, sin menoscabo del posible “filtro político” de los administradores de la red social Twitter.

DATOS DE @CHAVEZACANDANGA: Sigue siendo el más seguido de Venezuela y proporcionalmente (variable población) es el Presidente más seguido del mundo con 2.600.000 seguidores. Definitivamente Chávez mueve las masas, solo el día 23 de febrero, recibió en su cuenta Twitter 31.448 mensajes (NUEVO RECORD) de los cuales 21.070 (67%) fueron a favor de la revolución. El 21 pasado escribió su tweet N° 1.396: Dios les pague tanta solidaridad, tanto Amor, mis amados y amadas Compatriotas! Viviré! Viviremos! Venceremos! Hasta la Victoria Siempre! Alcanzando 3.200 replicas y 825 reseñas en la web (incluyen noticias nacionales e internacionales); ciertamente todo un  fenómeno mundial.

#CHAVEZSIEMPREAMOR: El 24 pasado momentos previos a su partida para Cuba, se ubicó sorpresivamente ésta otra manifestación de amor por la red, desatando la ira de la oposición…mientras los escuálidos se llenan de odio, la revolución avanza con esperanza y alegría. @YsmelPSUV: @chavezcandanga Anda con dios y la virgen! Recupérate! Aquí te esperaremos…amor con amor se paga!!

@YsmelPSUV

Candangueando.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.