CANDANGUEANDO EN LA RED

4.Feb.2012 / 07:21 pm / Haga un comentario

Ysmel Serrano (*)

Definitivamente, la red social Twitter sigue siendo el espacio predilecto de la gente para expresar sus sentimientos, odios y opiniones políticas. En éste febrero rojo presenciamos profundos y amplios debates sobre temas de acepción político, como por ejemplo en la semana pasada: LA FUERZA ARMADA, FAN: motivado a las declaraciones del Presidente, quien afirma que las mismas son chavistas. CIA: relacionado con las declaraciones del Jefe de Estado sugiriendo investigar al colectivo La Piedrita y presuntos infiltrados de la CIA. INTI, LUIS MOTTA DOMÍNGUEZ: por el nombramiento del Mayor General Luis Motta Domínguez como presidente del INTI. CANCILLERES DEL ALBA: referente a la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del ALBA.

LO MÁS DESTACADO. El febrero heroico inició como una llamarada de alegría, el pasado 2 DE FEBRERO conmemoramos la toma de posesión como Presidente Constitucional del Comandante Chávez, la red social Twitter se desbordó de sentimiento con la etiqueta #13AÑOSYVENCIENDO, la cual se posicionó en los temas más comentados del momento durante todo el día, el pueblo comentaba entre otras cosas “13 años de amor, compromiso y logros”.

Asimismo la avalancha fue creciendo cuando llegamos al HISTÓRICO 4 DE FEBRERO. El pueblo venezolano rememoró con orgullo patrio los 20 años de aquella rebelión cívica militar, encabezada por la juventud militar quienes salieron a la toma del poder para salvar al país del abismo socioeconómico en que ya estaba sumergido producto del paquete neoliberal. A pesar de no haberse materializado la operación militar, se logró sembrar la semilla de la Patria nueva con el joven Teniente Coronel Hugo Chávez, quien fijó en el ideario venezolano una nueva opción, inmortalizando aquel discurso: «POR AHORA los objetivos que nos planteamos no fueron logrados…pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor…asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano”.

Así pues, el pueblo bolivariano recuerda con profundo sentimiento esa gesta patriótica. La candanga se desató en la red posicionando: HOY 4F, HACE 20, PASEO LOS PRÓCERES, #DESFILE4F, la mención de mayor impacto fue #PORAHORAYPARASIEMPRE. No obstante, la oposición también se activó, aunque disminuida, con: HIJA DE CAP, CAROLINA PÉREZ #LOSOBJETIVOSNOHANSIDOCUMPLIDOS: temas sin contenidos y con manifestaciones apátridas  rechazando la celebración del 4F. En un estudio realizado por la sala Chávez Candanga, se abordaron 21.895 mensajes entre las 09:00 y las 18:00 del 04/02/12, arrojando que 13.372 (61%) eran menciones a favor de la revolución y 8.523 (49%) comentarios que referían a temas de la oposición.

Esta paliza propinada a la derecha a través de la red social Twitter confirma la popularidad de @chavezcandanga, quien impresionante mantiene un amplio respaldo. Distintas encuestas afirman que luego de 13 años de gobierno, posee más del 60% de aceptación, un evento sin precedentes en las democracias a nivel mundial…

(*) @YsmelPSUV

Candangueando.psuv.org.ve

Foto: Henry Tesara/ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.