29.jul.2011 / 12:04 pm / Haga un comentario

La red social Twitter, se ha convertido en un poderoso canal de comunicación que se expande a escala global, los acontecimiento mundiales se dan primero en Twitter que en otro medio, en cuanto a la herramienta fue aprovechada, desarrollada y potenciada por los Gobiernos y partidos políticos de los países con mas posibilidades de invertir en esta nueva tecnología.

En este sentido, Venezuela no escapa de los adelantos en materia tecnológica, siendo así, el presidente Hugo Chávez crea su cuenta Twitter el primero de abrir del 2010, denomina @chavezcandanga, destinada a facilitar ayuda y solventar las necesidades de los venezolanos, además de ser un acceso directo con el pueblo en  tiempo real, abriendo camino al gobierno en línea desde las bases populares.

La confirmación de la cuenta Twitter la dio a conocer durante un consejo de ministros efectuado el 27 de abril de 2010, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

De acuerdo con el contador oficial de la red social, www.twittercounter.com, más de 23 mil personas en promedio por día se sumaron en los primeros meses de la creación de la cuenta presidencial, en la actualidad el Presidente supera más de 1.288.840 mil seguidores, colocándolo como la cuenta Twitter más seguida en el país, según http://www.twitter-venezuela.com/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.